ENERGÍAS ALTERNATIVAS


VISITEMOS LA PÁGINA DE LA "ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ENERGÍAS RENOVABLES Y AMBIENTE PARA ACCEDER A INFORMACIÓN VALIOSA ACERCA DEL USO Y DESARROLLO DE ESTE TIPO DE ENERGÍAS EN NUESTRO PAÍS.

Cuando hablamos de energías alternativas nos referimos a aquellas que a diferencia de las energías convencionales usan como fuente de generación recursos renovables y poseen una fuente prácticamente inagotable en relación al tiempo de vida del hombre en el planeta. Se producen de manera continua, no se agotan, y tienen su origen en los procesos ambientales y atmosféricos naturales: el viento, el sol, los cursos de agua, la descomposición de la materia orgánica, el movimiento de las olas en la superficie del mar y océanos, el calor interior de la tierra son fuentes de energías alternativas.

En cada caso observamos la presencia de un factor común: el efecto y la acción del Sol.

En contraposición tenemos los combustibles fósiles (carbón, petróleo, uranio y gas) usados por las energías convencionales, que tienen un tiempo de vida determinado, se agotan y su utilización ocasionan graves impactos sobre el medio ambiente. Los hidrocarburos son combustibles de alto valor energético, pero su combustión introduce una variedad de contaminantes en la atmósfera.

En Argentina hay más de 2.000.000 de personas que no tienen acceso al servicio del tendido eléctrico. Esta demanda podría ser cubierta por fuentes de energía renovable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Hidrofractura: el agua, el aire, la tierra... la muerte" (I de IV)